La Dirección Nacional de Aduanas limita la compras en el exterior solamente a las personas que posean una tarjeta de crédito internacional.

El Departamento de Implantación y Soporte de la Aduana reunió a los principales courirer de Uruguay para informar de la nueva normativa. Las empresas que asistieron fueron: Netbox World, EshopMiami, BuyBox, Exur, Gripper, Miami-box, Envía Mi Compra, Entrega Miami, Durquet, Sky Uruguay y LHS WorldWide.

Desde enero, solo podrán realizar compras los titulares de la tarjeta de crédito internacional y únicamente ellos podrán recibir la mercadería.

Esto no fue bien recibido por algunas empresas que ofrecen una tarjeta de crédito internacional para realizar compras y luego abonar el monto a través de una red de pagos. Ese negocio no podrá seguir siendo implementado.

Además, otras de las limitaciones es que en un núcleo familiar, varias personas utilizaban las misma tarjeta de crédito para las compras. Algo que tampoco se podrá realizar.

Por último, los menores de edad no podrán realizar compras, ya que para ser propietario de una tarjeta de crédito internacional, hay que ser mayor de 18 años.

Los comerciantes locales protestaron y sus reclamos fueron escuchados, es por eso que la Aduana implementará estos cambios a partir del 1 de enero.

FUENTE:

http://telenocheonline.com/limitaciones/


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.