La limitante afecta a las tarjetas que ofrecen las empresas de encomiendas internacionales, según establece el comunicado de Aduanas.

Nuevas limitantes surgieron para hacer compras web en el exterior sin la necesidad de pagar impuestos. Ahora, la Dirección Nacional de Aduanas inhabilitó a las tarjetas internacionales prepagas, informa hoy El País.

Un comunicado del organismo precisa que para ampararse al beneficio de franquicia tributaria de las compras por Internet en encomiendas internacionales, el pago deberá realizarse exclusivamente mediante el uso de tarjeta de débito o crédito internacional donde el titular de la compra debe coincidir con el destinatario de la encomienda.

Además “cualquier otro tipo de tarjeta de crédito o débito internacional, incluyendo las que requieren un depósito o pago previo no asociadas a una cuenta bancaria, no cumplen con las exigencias establecidas en el decreto y por lo tanto no dan derecho a la aplicación de la franquicia” de cinco compras por año sin pagar impuestos.

Esta disposición afecta a las tarjetas que ofrecen las empresas de encomiendas internacionales como Gripper, Urubox y Miami Box. En algunas de las páginas web de estas empresas se explica que se puede solicitar gratis la tarjeta prepaga y para ello solo se necesita el documento de identidad.

Por otra parte, Aduanas informó que artículos como lentes de sol, de aumento, contacto y los juguetes quedaron liberados para comprarlos en el exterior.

FUENTE:

http://subrayado.com.uy/Site/noticia/41502/inhabilitan-compras-web-en-el-extranjero-con-tarjetas-prepagas

.


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *