Si soléis hacer transferencias bancarias, estamos seguros de que conocéis SWIFT. Se trata de un método gracias al que se pueden realizar envíos y recepciones de dinero a nivel mundial.

En esta cooperativa, además, existen 9.000 miembros adscritos que envían aproximadamente 25 millones de transferencias al día. Sus métodos de mantener la seguridad son bastante curiosos, ya que el banco emisor envía al receptor de la transferencia un mensaje SWIFT en el que se indican todos los detalles. Pero ¿y si dijéramos que existe una vulnerabilidad?

Recientemente, un equipo de ladrones electrónicos ha podido acceder al Banco Central de Bangladesh, el cual es parte de la red SWIFT, consiguiendo robar un total de 81 millones de dólares. La cifra más alta hasta el momento. FireEye se ha encargado de investigar el ataque, aunque ha descubierto que existen hasta 12 bancos que utilizan el mismo sistema y que también son vulnerables.

Varias empresas ya están trabajando en el fallo, intentando mejorar todo el sistema con el fin de que este tipo de cosas no vuelvan a suceder. De hecho, se han intentado aprovechar los fallos de seguridad de nuevo, aunque las operaciones no han podido ser completadas. En cualquier caso, es necesario que el sistema sea revisado de nuevo para que para poner un límite a los robos.

Los bancos que están adscritos al sistema SWIFT están en peligro. Entre otras razones porque contienen una vulnerabilidad que está haciendo peligrar las transferencias mundiales y, con ello, el dinero de los ciudadanos. Un problema más grande de lo que parecía.

CONSEJO: Actualizar las contraseñas de las cuentas y los correos. De ser posible utilizar contraseñas complejas!

Fuente: http://www.softhoy.com/swift-vulnerabilidad-afecta-grandes-bancos.html


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.